Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Gelish en las uñas puede causar cáncer en la piel

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre el uso excesivo de esmalte en gel, también conocido como gelish, ya que puede ser un detonante de células cancerígenas.

Cuando las personas llevan a cabo su procedimiento estético, parte del secado del mismo consiste en meter las manos o los pies a una máquina que se encarga de dar el acabado final con Rayos Ultravioleta (UV).

“El cáncer de piel es el más frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, afirmó el especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez.

Sin embargo este no es el único factor que debe tomarse en consideración. También tiene que ver la exposición solar a la que fue expuesta la persona durante la infancia, ya que esto genera una afectación a las capas de piel que tiene consecuencias en la edad adulta.

Te puede interesar

Advertisement