Artesano mexicano crea la “Peje Alcancía”

El programa de austeridad de AMLO detonó demanda de la “Peje Alcancía”, como un modo de fomentar el ahorro.

67
Con el éxito de este producto Jesús Neri piensa entregarle al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador un ejemplar de su “Peje Alcancía.
El programa de austeridad anunciado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo que Don Jesús Neri Morales, artesano de Metepec, Estado de México, creara y detonara la llamada “Peje Alcancía” como un modo de fomentar el ahorro entre la población.

Con un costo de 180 pesos por pieza el artesano alfarero metepequense admitió que al principio tuvo miedo de que su producto no pegara porque cundía el presentimiento de que López Obrador podría perder por tercera ocasión.

“En junio hice un primer lote de 100 piezas. No la saqué sino hasta después del 1 de julio porque pensé que tal si pierde y mis figuras se iban a quedar; luego de que ganó las puse a la venta y sí es un producto demandado”, explicó.

Con el éxito de este producto Jesús Neri piensa entregarle al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador un ejemplar de su “Peje Alcancía” y anuncia que aprovechará la popularidad del próximo mandatario nacional para sacar nuevas versiones de su caricatura en barro.

Cabe mencionar que en Xonacatlán, también municipio mexiquense dedicado a la producción de muñecos de peluche, fue el pionero de los llamados “Pejeluches” y la venta alcanzó su clímax cuando el político tabasqueño ganó las elecciones del 1 de julio.