Ana Gabriela Guevara, primera mujer en dirigir la Conade

Guevara propone la creación de una Secretaría o Ministerio del Deporte como parte de una reestructuración.

24

La subcampeona olímpica en Atenas 2004 y campeona mundial en Paris 2003, Ana Gabriela Guevara, se convertirá en la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Guevara, quien fue parteaguas en el deporte mexicano al ostentar el único podio olímpico de México en pruebas de velocidad de atletismo, será nombrada como la nueva titular del deporte en las próximas horas, aseguró a RÉCORD una fuente cercana al gobierno de transición.

“Siempre he dicho que me encantaría poder hacer cosas por el deporte mexicano, estoy convencida de lo que se puede hacer y la potencialidad que tenemos como país, con los deportistas y para poder desarrollar un proyecto mucho más ambicioso para México”, expuso Guevara previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En su experiencia como exdeportista, Guevara propone la creación de una Secretaría o Ministerio del Deporte como parte de una reestructuración en materia deportiva.

Considera necesario una entidad gubernamental que regule los recursos del presupuesto destinado a las federaciones y se genere un plan nacional para desarrollar el deporte en todos los niveles.

Por su parte, el actual presidente de la Conade, Alfredo Castillo, mandó una felicitación a Gevara, al tiempo que indicó que la transición será ordenada y eficiente, de acuerdo con las instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.