Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

(Rogelio Cano / Grupo Cantón)

Regiones

Indagan mortandad de peces en Palizada

Tras la muerte de cientos de peces en el rio Palizada, el gobierno del estado a través de la CONANP, recolectó muestras de agua y peces muertos para su análisis.

En entrevista el titular de la dependencia José Hernández Nava, agregó “ya se hicieron los primeros análisis y dió como resultado la falta de oxígeno en el agua”.

Indicó que se puede deber a la acumulación de materiales orgánicos en la zona, pero que no se descarta contaminación por químicos, por lo que será en los próximos días cuando personal especializado realice pruebas más concretas al agua.

“En coordinación con los tres niveles de gobierno, vamos a realizar pruebas más concretas para descarta todas las dudas posibles”, agregó el funcionario.

Y es que la mortandad de peces se da en una zona donde algunos ciudadanos aún usan el agua de río para consumo humano, por lo que lanzo un llamado.

“Estamos recomendando a la gente que se abstenga de consumir agua del río, inclusive hasta para bañarse, todo mientras descartamos dudas y llegan resultados más exactos”, agregó José Hernández Nava.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement