Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca).

Campeche

La Sepesca no está detrás de actos de extorsión: Rodríguez Vera

CAMPECHE. Ante la desinformación que diversos grupos han manejado, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), hace un  llamado para evitar actos de extorsión y manipulación del sector pesquero.

En algunos medios de información surgió la noticia de que el secretario de pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, mandaba a extorsionar y presionar a permisionarios y pescadores, ante las autoridades estatales y federales. Incluso algunos permisionarios acusaban que ministeriales de la PGR los presionaban con el fin de sacarles dinero.

El día de ayer jueves, la Sepesca, emitió un comunicado oficial donde señala que no está detrás de ningún hecho ilícito que pretenda actuar en contra del sector pesquero. Que la secretaría incluso trabaja unido con dependencias federales  y estatales para salvaguardar  al sector, ubicando a aquellas personas que se dediquen a la pesca en tiempos de veda o alguna otra actividad ilícita.

En entrevista exclusiva para Campeche Hoy, el secretario de pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, mencionó que no existe ningún tipo de extorsión, manipulación ni descontento entre los pescadores, permisionarios ni la Sepesca. Sin embargo, dijo estar consciente de que hay descontento por miembros del gremio, debido al actuar, de algunos ministeriales que han actuado fuera de la ley.

“Yo por eso, les digo a mis compañeros que si existe algún acto indebido de las autoridades, se acerquen a las oficinas e ir juntos a levantar la debida denuncia contra quienes actúen de mala manera. Cuenta con el respaldo de nosotros”, mencionó el secretario.

LA ACUSACIÓN

En diversos medios se publicó una acusación donde un permisionario declaraba ser víctima de ministeriales de la PGR quienes le informaban que si no se “mochaba” se atendría a las consecuencias. Menciona que los ministeriales tienen una lista de los permisionarios, otorgada por Rodríguez Vera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, lo que queda claro es que dicho contubernio no existe. Lo que sí existe es una Denuncia Reservada por parte de la Sepesca para vigilar a aquellos quienes depreden especies en tiempo de veda. Dicha denuncia, es utilizada, indebidamente y fuera de la ley, por ministeriales para extorsionar a permisionarios y pescadores.

Es así, que la Sepesca, hace un llamado a las autoridades a cerrar filas contra aquellos malos elementos que sacan raja de información reservada y privada. Asimismo, hace un llamado a todos los pescadores campechanos para acercarse a las oficinas a denunciar estos actos y recibir el apoyo y el respaldo de la Sepesca para impedir extorsiones o cualquier otra manipulación.

La Sepesca emitió un comunicado donde aclaraba que no había emitido ninguna lista.

Te puede interesar

Advertisement