Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Secretarios y empresarios aseguran que Carmen tiene la infraestructura para albergar refinería y oficinas de Pemex.

Carmen

AMLO cumpliría descentralización de Pemex en Carmen

CD DEL CARMEN. Empresarios y políticos tanto de La Isla como del resto del estado, señalan que tras el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de construir una refinería, así como trasladar las oficinas de Pemex en Carmen, se ha venido gestando una campaña de desinformación.

Mencionan que a últimos días, diversos medios de información, así como personalidades se han encargado de desacreditar los recursos y la infraestructura que la Isla y el Estado ofrecen para impedir que estas promesas del tabasqueño no se lleven a cabo.

Sin embargo, los carmelitas están seguros de que se les va a cumplir cabalmente, como lo ha venido haciendo, apenas resultó vencedor en las elecciones. Prueba de ello, es que este fin de semana, la virtual secretaría de Energía del gobierno del presidente electo, Rocío Nahle, anunció la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, así como lo había prometido López Obrador.

CAMPAÑA CONTRA CARMEN

Diversos empresarios de prestigio de la Isla y de Campeche emitieron su opinión sobre los ataques que desacreditan la infraestructura y los recursos con que cuenta Carmen. Pidieron no revelar sus nombres para evitar cualquier reacción que los perjudique.

Uno de ellos mencionó que las declaraciones que han venido a aglutinar la desinformación del periodista Leo Zuckermann, vienen con una intención y es de evitar que se cumplan los compromisos hechos por AMLO. Dijo que es la misma estrategia que se usó en el auge del camarón, donde siendo Carmen el mayor exportador del crustáceo, nunca se le trató como tal.

Otro empresario mencionó que es mentira que Carmen no cumple con la infraestructura y cuartos, para pasar las oficinas. Mencionó que la Isla cuenta con más de 45 hoteles con más de 3 estrellas, por lo que sí hay abasto para recibir familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, señaló que Carmen ha sido y es, desde hace poco más de cuatro décadas, base de operaciones de la Región Marina de Pemex Exploración y Producción, con equipamiento e infraestructura de apoyo a la industrial de los hidrocarburos en la Sonda de Campeche. Además, mencionó que durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, se ha modernizado la red carretero, al igual de reactivar el Puente de la Unidad; así como también haber logrado y mantener a Campeche como el estado más seguro del país.

En la edición del lunes, el secretario de Energía Sustentable del Gobierno del Estado (Sedesu), Eduardo Reyes Sánchez, mencionó que Carmen tiene entre 30 y 50 mil metros cuadrados disponibles de oficina, por lo que 5 mil personas pueden trasladarse hoy mismo sin problemas.

Además de que el municipio cuenta con todos los servicios al 100% por lo que sin ningún problema, se cumplen las necesidades.

Te puede interesar

Advertisement