Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

(Tabasco HOY)

AMLO

Anuncia AMLO proyectos por 500 mil mdp

En rueda de prensa el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador,  informó sobre los 7 proyectos que abordó con su
forma que abordó con su futuro gabinete.

Entre ellos están el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad e México, el desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, la construcción de 300 caminos rurales de concreto, sobre todo en Oaxaca y Guerrero, para generar 150 mil empleos.

De igual manera, se planteó el análisis de dotar de Internet para todo el país; la reconstrucción de daños por sismos del 19 de septiembre  y los apoyos para quienes viven en las colonias marginadas de las ciudades.

López Obrador, dijo que ya están revisando los recursos del presupuesto 2019 que se destinarán a esos proyectos, precisando que se destinarán 500 mil mdp para programas prioritarios.

En la sesión de preguntas y respuestas el virtual mandatario de México, aseguró que se destinarán 500 mil mdp para programas prioritarios.

Además dei nforma que se va a continuar con el programa de las Zonas Económicas Especiales, pero con prioridad en el Istmo de Tehuantepec.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre el Nuevo Aeropuerto López Obrador, dijo que se han invertido 80 mil millones, pero se han ejercido 45 mil, y 35 mil están en el fideicomiso.

Comentó que  se están analizando tres opciones:
-Continuar con la obra
-Construir pistas en Santa Lucía
-Concesionar el proyecto.

Explicó que una vez que tengan el estudio completo sobre las opciones del NAIM, será difundido para que se abra un debate técnico y luego una consulta ciudadana a finales de octubre.

Te puede interesar

Advertisement