Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

(Agencias)

Mundo

Provoca rechazo visita de Trump al Reino Unido

La visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para una visita de trabajo al Reino Unido ha generado un nivel de movilización sin precedentes en el país.

Ante esta situación los principales actos, como el encuentro del mandatario con la primera ministra, Theresa May, y la reina Isabel II se realizarán fuera de Londres para evitar en lo posible las numerosas protestas.

En el centro de la capital británica, Trump se reunirá con May y la Reina Isabel II en laS residencias de Chequers y Windsor, en lugar de los emplazamientos habituales de Downing Street y el palacio de Buckingham,

Para alojarse en la residencia del embajador de EU será la única vez que el líder republicano pisará la capital con su esposa Melania, esta noche.

La plataforma Together Against Trump (Juntos contra Trump) ha organizado una protesta que estará precedida por otras acciones.

Además, una camioneta con el lema “Go Home” (Vete a casa) se desplazará a lo largo de la mañana por la zona del Parlamento de Westminster, mientras que Amnistía Internacional desplegará una pancarta frente a la embajada de EU.

A su llegada hoy a la mansión campestre de Blenheim Palace -en el condado de Oxfordshire-, donde nació el ex primer ministro conservador Winston Churchill, héroe del estadounidense, y donde los Trump mantendrán una cena de gala con empresarios, se toparán con una protesta del colectivo Oxford Stand Up To Racism.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El grupo de presión conservador The Bow Group ha organizado hoy un evento de bienvenida en el Parlamento, al que seguirá, un día después, otro a cargo de la plataforma Republicans Overseas UK en un club de lujo del centro de Londres.

El “bebé Trump”, un globo gigante que retrata al presidente como un “bebé furioso” en pañales y con un móvil en la mano, sobrevolará durante dos horas las inmediaciones del Parlamento británico a iniciativa del colectivo Nona Hurkmans, desde el pasado viernes.

Te puede interesar

Advertisement