Arranca el PREP en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

En Coahuila, el Instituto Electoral de Coahuila inició el PREP tras del cierre de las más de tres mil casillas.

195
La mayoría de los funcionarios de casilla llegó a tiempo, pero los retrasos, expresó, representaron 10 por ciento de las casillas, “pues la última se abrió a las 11:00 horas”.

Los organismos electorales de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, arrancaron la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego del cierre de las casillas durante la jornada electoral, aunque lo harán público hasta las 20 horas.

En Coahuila, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) inició el PREP, tras del cierre de las más de tres mil casillas instaladas en la entidad como parte de la jornada electoral de este 1 de julio, informó la consejera presidente, Gabriela de León Farías.

Inició el PREP ante la presencia de los partidos políticos, un Notario Público y certificamos que el sistema no tenía datos cargados”, señaló.

Refirió que a partir de que se cerraron las casillas en la entidad, “se inicia el escrutinio y cómputo y estaremos a la espera de los resultados de las elecciones”.

En Coahuila, la población acudió a las urnas para elegir presidente de la República, Senadores, diputados federales, además de la renovación de los 38 ayuntamientos.

La titular del órgano electoral indicó que a nivel local, todas las casillas estuvieron instaladas, “los paquetes electorales también estuvieron a tiempo, y solo hubo algunos retrasos porque no llegaban los funcionarios de casilla”.

La mayoría de los funcionarios de casilla llegó a tiempo, pero los retrasos, expresó, representaron 10 por ciento de las casillas, “pues la última se abrió a las 11:00 horas”.

En Nuevo León, vocal ejecutivo Sergio Bernal del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que tras el cierre de las casillas en la entidad, se iniciarán las etapas de escrutinio y cómputo, “para posteriormente elaborar las actas respectivas para el PREP, se vayan subiendo al sistema”.

Recordó que “el conteo rápido es una estadística para que el consejero presidente pueda dar una información posterior a las ocho de la noche”, enfatizó.