Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

(Internet) La contadora durante la audiencia.

México

Detienen a contadora de César Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer la detención de María Guadalupe Medina Aragón, contadora del ex gobernador, César Duarte, acusado de desvío de recursos públicos.

“Se ha logrado la detención de la que es y ha sido la contadora del ex gobernador (César Duarte), que directamente está involucrada en varios desvíos y ha participado en otras operaciones en las que el ex gobernador realizó hechos indebidos de transversiones financieras a través de recursos públicos”, señaló en conferencia de prensa.

El mandatario estatal dijo que el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, no le dio el nombre de la contadora, pero que le reportó que es la contadora principal del ex gobernador.

“Desconozco su nombre, pero sé que es la principal o única contadora”, puntualizó. Medina Aragón fue presentada ante la Juez de Control, Guadalupe Hernández, por el delito de peculado, derivado del desvío de 20 millones de pesos del erario para la Unión Ganadera Regional General División del Norte.

Corral Jurado adelantó que exigirá la extradición de Duarte y que acudirán a instancias internacionales si es necesario.

“Exigiremos extradición de César Duarte, y si es necesario iremos a organismos internacionales para que enfrente la justicia en el estado”.

Acusó que el gobierno federal mantiene “paradas” las peticiones de extradición “más importantes, como la del ex mandatario de Chihuahua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“(Duarte) sigue estando localizado en Estados Unidos y hasta donde tenemos información, el gobierno federal lo tiene perfectamente ubicado.

“Tan es así que han seguido enviado solicitudes de extradición, pero las que tiene paradas el gobierno de Peña Nieto, son las más importantes, como la de César Duarte o los que involucran desvío de recursos hacia el PRI o hacia su gobierno”, acusó.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement