Pide American Airlines a Trump no usar aerolínea

“No use nuestros aviones para transportar niños separados de sus familias” así lo expresó el vocero de la aerolínea.

184
La aerolínea estadounidense hizo estas declaraciones en medio de las críticas a la política de “Tolerancia Cero”.

American Airlines solicitó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos abstenerse de utilizar sus aviones para transportar a niños inmigrantes que han sido separados de sus padres.

La aerolínea estadounidense hizo estas declaraciones en medio de las críticas a la política de “Tolerancia Cero” de la administración de Donald Trump que ha separado a 2 mil 342 niños inmigrantes de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según las autoridades.

“Hemos pedido al Gobierno federal que se abstenga inmediatamente de utilizar American con el propósito de transportar a niños que han sido separados de sus familias debido a la actual política de inmigración”, indicó la compañía en un comunicado.

La aerolínea precisó que hasta el momento no tiene conocimiento de que las autoridades estadounidenses han utilizado a American para transportar a los niños.

“No tenemos ningún deseo de asociarnos con la separación de familias, o lo que es peor, de sacar provecho de ello. Tenemos toda la expectativa de que el Gobierno cumplirá con nuestra solicitud y les agradecemos por hacerlo”, indicó la aerolínea.

Este miércoles el Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que firmará una medida para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur, que ha generado críticas en todo el mundo.

“Vamos a firmar una orden ejecutiva en un rato para mantener juntas a las familias, pero aún así tenemos que seguir siendo duros o nuestro país quedará desbordado (por los inmigrantes)”, aseguró Trump en un encuentro con miembros del Congreso en la Casa Blanca.

El mandatario afirmó que su medida será “preventiva” y pronosticó que el Congreso acabará aprobando “legislación” sobre el tema.

Varios medios adelantaron hoy, citando fuentes oficiales, que la orden de Trump permitiría que los niños se queden con sus padres en centros de detención durante un plazo de tiempo dilatado.

Eso contravendría un acuerdo conocido como “Flores”, al que llegó el Gobierno de Estados Unidos con dos organizaciones humanitarias en 1997 y que establece que los menores detenidos en la frontera solo pueden ser privados de libertad durante 20 días.

Con información de: SinEmbargo