Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mundo

Trump impone aranceles por 50 mil mdd a China este viernes

El presidente estadunidense, Donald Trump, anunciará finalmente este viernes la aplicación de aranceles a China por 50 mil millones de dólares, según informó hoy el diario “The Wall Street Journal”. La decisión fue tomada junto a sus más estrechos colaboradores en materia económica, agregó el periódico. Hasta ahora no estaba claro si Trump haría efectivas los aranceles el viernes o pospondría el anuncio hasta la semana próxima.

A finales de mayo la Casa Blanca anunció por sorpresa que el 15 de junio publicaría una lista con productos chinos por valor de 50 mil millones de dólares a los que aplicaría impuestos del 25 por ciento. China criticó con dureza ese anuncio y aseguró que no tiene miedo a librar una guerra comercial.

Pekín había lanzó hoy más temprano una advertencia a Estados Unidos. Los acuerdos económicos y comerciales sobre los que ambos gobiernos han estado negociando se malograrán si Estados Unidos impone aranceles, advirtió el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Geng Shuang. Washington y Pekín habían mantenido varias conversaciones en las que la situación pareció destensarse. Trump reclama desde hace tiempo que es necesario reducir el déficit comercial de Estados Unidos con China. El año pasado China exportó bienes por valor de 375 mil millones de dólares a Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement