Realiza gira de trabajo

209
Koh Cambranis aprovechó la visita para dialogar con la comunidad educativa para fortalecer su esquema de trabajo.

CAMPECHE. Para constatar trabajos de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de centros escolares en la capital del Estado, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, por instrucción del titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán, realizó un recorrido en tres centros escolares de educación básica.

Al inicio de su jornada, el funcionario educativo encabezó la ceremonia cívica realizada en la Escuela Primaria “Joaquín Clausell”, ahí frente a padres de familia, comunidad educativa y directivos, hizo entrega de un reconocimiento al personal que conforma la plantilla escolar por la correcta aplicación del protocolo de actuación en casos de emergencia.

Posteriormente se trasladó a la Escuela Primaria “Septimio Pérez Palacios” en la que fue partícipe de un festival organizado por la comunidad escolar en coordinación con las madres y padres de familia, en el marco de la reinauguración de la biblioteca escolar “Abelardo Carrillo Zavala”, que fue remodelada y equipada con material bibliográfico en beneficio de los alumnos de este colegio.

Por último, el subsecretario visitó la Primaria “Mártires de la Revolución” en la cual, en colaboración con tutores, papás y mamás, así como docentes, se ejecutaron trabajos de limpieza, pintura y de mantenimiento.

Durante la gira, el funcionario de la SEDUC remarcó el puntual interés del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, de acondicionar los más de mil 500 planteles de todo el Estado, modernizarlos y rehabilitarlos para que todas las niñas, niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de desarrollo para alcanzar todas sus metas.