Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Entre porras y abucheos capitaneados

Unas 300 personas, las mismas que coreaban porras a favor del Gobernador de esta entidad, Silvano Aureoles, abuchearon y rechiflaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando anunciaron su intervención en el evento público que se realizó en el estacionamiento del estadio de futbol Morelos de esta capital.

También al ser presentados en el estrado, fueron abucheados Lázaro Cárdenas, coordinador de asesores de López Obrador, así como a los morenistas, el Senador Cristóbal Arias, y al presidente municipal, Raúl Morones. 

Los porristas a favor de Aureoles y en contra de López Obrador tenían una especie de “capitana”, una mujer que portaba un chaleco amarillo ocre, quien se paraba en una silla, tocaba un silbato y hacía señas con moviendo los brazos de abajo hacia arriba, para que apoyaran al Gobernador. Y la viceversa para que abuchearan al Presidente.

El contraste

Esto contrastó con lo que ocurrió en Uruapan, un par de horas antes, cuando Aureoles recibió abucheos y rechiflas durante todo el tiempo que pronunció su discurso, lo que incluso impidió que se escuchara lo que decía.

Previamente, aquí en Morelia, en su breve intervención, Aureoles pidió “un fuerte aplauso para el Presidente de la República” por haber anunciado el fin del conflicto magisterial, y porque el Gobierno Federal de la República atrajo y será el responsable de pagar la nómina de los maestros de todas las entidades.

Te puede interesar

Advertisement