Detienen al asesino del Director del IC

738
(Especial)

CAMPECHE. La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio del Director de la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano, C.J.A.C., al asegurar a un empleado de la Benemérita Institución que lo privó de la vida tras una discusión, en breve el imputado será llevado ante un Juez de Control.

Este miércoles en conferencia de prensa, Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal General del Estado dio a conocer que tras reportarse el hallazgo del cuerpo se procesó la escena del crimen y se realizó el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde le realizaron la necropsia de ley la cual determinó que la víctima falleció de traumatismo craneofacial severo.

Herrera Campos manifestó que al llevarse a cabo las diligencias fue citado a declarar un trabajador del Instituto Campechano.
Al rendir su declaración esta persona confesó ante la autoridad haber cometido el homicidio que ocurrió la madrugada del martes y cuyo móvil fue por problemas personales.

Tras obtenerse la declaración del trabajador, el Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación donde se determinó que se trató de un homicidio que se cometió con dolo.
La autoridad ministerial judicializó la Carpeta de Investigación para solicitarle al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del imputado.

Por otra parte, una fuente reveló que el imputado y la víctima se encontraban platicando durante un convivio que se realizó en las instalaciones del Instituto Campechano el lunes por la noche.

Tras platicar e ingerir etílicos ambos quedaron de acuerdo para verse después del convivio y por ello llegaron al salón que se encontró abierto tal y como lo dio a conocer en su momento el rector de la Benemérita Institución tras el hallazgo del cadáver.

Al encontrarse dentro del salón las dos personas discutieron y fue cuando el imputado tiró a la víctima que cayó donde se realizan los trabajos de mantenimiento de la escuela y donde se halló el cuerpo hasta la mañana del martes.

Herrera Campos, dio a conocer que, como resultado de las investigaciones realizadas, se logró el esclarecimiento del homicidio de C.J.A.C.

CONFERENCIA DE PRENSA
El Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, señaló que de las investigaciones de campo y científicas, se obtuvo que solamente existe un autor material en este caso, descartándose la participación de más personas; asimismo, de acuerdo con la dinámica de los hechos, se trató de un delito de actuar doloso.