CAMPECHE.- La rectora del Instituto Campechano, Isla Cervera, informó que la institución prevé recibir a más de 850 estudiantes para el nuevo ciclo escolar, aunque precisó que la cifra definitiva aún no está confirmada debido a que el proceso de inscripciones continuará abierto durante todo el mes.
Explicó que el curso de inducción inició este lunes con la participación de los alumnos de nuevo ingreso, quienes fueron recibidos con una ceremonia de bienvenida organizada por estudiantes de semestres superiores que integran el comité de recepción, con el propósito de facilitar su integración a la vida universitaria.
En cuanto a la oferta académica, dio a conocer que la principal novedad para este ciclo escolar es la apertura de la Licenciatura en Restauración, programa que amplía las opciones educativas del Instituto Campechano para los jóvenes interesados en esta área.
La rectora recordó que las actualizaciones más recientes a los planes de estudio fueron aplicadas el año pasado, por lo que actualmente la institución se encuentra en una etapa de revisión para realizar nuevas adecuaciones que podrían entrar en vigor el próximo año.
Respecto a la nueva Licenciatura en Restauración, señaló que hasta el momento se han inscrito ocho estudiantes; sin embargo, confió en que el número aumente, ya que las inscripciones permanecerán abiertas durante las próximas semanas.