Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Pese a las advertencias, los ciudadanos continúan contaminando las zonas protegidas.

Carmen

Manglar a punto de desaparecer

CD DEL CARMEN. Un problema grave en la Isla, son los asentamientos humanos irregulares en zonas protegidas; Anaily Cocón Guzmán, directora de medio ambiente y desarrollo sustentable, aseguró que debido a la terquedad de las personas invasoras por urbanizar reservas protegidas, provocará la extinción del manglar en Ciudad del Carmen.

La funcionaria aseguró que son constantes los llamados que se les realiza a estas personas para evitar que depreden estas áreas protegidas, pero hacen caso omiso, “el principal problema que tenemos en nuestra ciudad es la invasión de los ciudadanos en áreas que están protegidas por la ley”.

“Ellos se entercan en habitar estas zonas prohibidas y que debemos de cuidar. En Ciudad del Carmen el manglar en realidad es poco, nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes, pero realmente estas personas hacen caso omiso”, agregó.

Mencionó que estos hechos ya han sido denunciados en múltiples ocasiones ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y han realizado trabajos en conjuntos con la Gendarmería y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero aun así la situación no mejora.

Recordó la actual problemática que existe en las inmediaciones de Arroyo de los Franceses, en donde en más de una ocasión, se les ha solicitado que se retiren del lugar, pero hacen caso omiso y dio a conocer que hace algunas semanas la CFE, retiró cableado que pendía sobre el cuerpo de agua y los manglares, pero las personas lo volvieron a colocar.

La directora mencionó que se han tenido reuniones con dependencias ambientales, pero debido a los tiempos electorales, se han aplazado hasta casi 15 días para ver la solución al problema.

Te puede interesar

Advertisement