Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

(Internet) Las cuatro cámaras instaladas dentro del perímetro no sufrieron daños.

Mundo

Revela NASA la verdad de la de cámara derretida

La NASA ha revelado en una nota la verdadera historia que está detrás de las imágenes de una cámara ‘asada’ durante el lanzamiento del cohete Falcon 9.

El comunicado de la agencia estadounidense es una respuesta al animado debate que ha despertado la publicación de las imágenes de la cámara en las redes sociales, donde algunos criticaron al fotógrafo que hizo las instantáneas, Bill Ingalls, por la supuesta negligencia que provocó la destrucción del equipo fotográfico.

Asimismo, desde la NASA han defendido a su empleado afirmando que Ingalls lleva colaborando con la agencia durante 30 años y destacando su creatividad y determinación a la hora de tomar imágenes únicas.

“La razón del incidente de la cámara es el incendio que se produjo tras el lanzamiento del Falcon 9. “Tenía seis [cámaras] de control remoto, dos fuera del perímetro de seguridad de la plataforma de lanzamiento y cuatro dentro”, relató el mismo fotógrafo.

“Desafortunadamente, el lanzamiento causó un fuego en la hierba, el cual ‘tostó’ una de las cámaras situadas fuera del perímetro”, añadió Ingalls. Una vez que las llamas alcanzaron el dispositivo, lo cubrieron rápidamente y comenzaron a derretirlo. Posteriormente, el fotógrafo extrajo la memoria de la cámara, que guardaba imágenes que se han vuelto virales en la Red.

Irónicamente, las cuatro cámaras instaladas dentro del perímetro no sufrieron daños, y la cámara ‘asada’ era una de las más alejadas de la plataforma, concretamente a unos 400 metros de ella. Ahora será exhibida en algún lugar de la sede de la NASA en Washington, han señalado desde la agencia estadounidense.

Con información de Actualidad RT

Te puede interesar

Advertisement