Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

‘Larrea mete el miedo; no quiere cambio’

Tras señalar al empresario Germán Larrea Mota, presidente del Consejo de Administración del Grupo México, de ser un traficante de influencias, el candidato a la Presidencia de la República por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, le pidió que no tenga miedo y no ande asustando a nadie, porque en su gobierno habrá garantías para la inversión.

El tabasqueño respondió a la carta que el empresario mexicano envió a sus empleados, donde les pide no votar por el populismo, acusándolo de ser uno de los privilegiados desde el gobierno que encabezó Carlos Salinas de Gortari, quien dijo, le entregó una de las minas más grandes del país en sólo 400 millones de dólares, cuando su valor real era de 2 mil millones de dólares.

“Larrea ha sido de los empresarios predilectos de todo este período neoliberal y también un buen traficante de influencias, es el segundo hombre más rico de México, primero esta Slim; ese señor Larrea es el segundo dueño de Minas y de muchos negocios en el país”, aseveró.

Durante su gira por el norte de Veracruz, López Obrador dijo que era necesario salir al paso a esta campaña que han implementado para meterle miedo a los mexicanos, asegurando que entiende la posición del empresario minero de no querer el cambio porque ha sido uno de los beneficiados de Carlos Salinas de Gortari.

“Y que no ande asustando a nadie y que él mismo no tenga miedo, vamos a triunfar y se va a dar garantías a la inversión. No se va a afectar a ningún empresario, lo único que queremos es que se acabe la corrupción y el influyentismo; lo único que queremos es que el Gobierno ya no esté secuestrando por una minoría rapaz”, apuntó.

Afirmó que lo único que busca su proyecto, es que el gobierno de México represente a todos, sean pobres y ricos.

López Obrador mencionó que Germán Larrea se negó a sacar los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos, “tiene mucho dinero y poco corazón, poco humanismo, no invirtió para desenterrar los cuerpos de los mineros”, acusó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Germán Larrea, no sólo tiene la mayoría de las acciones del Grupo México, sino además es uno de los principales accionistas de MMCinemas, Cinemex y es dueño de bienes raíces de lujo en Florida y Chicago.

Te puede interesar

Advertisement