Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

100% Deportes

Son pura vida

Hace cuatro años, en Brasil 2014, literal, Costa Rica enamoró al mundo y cautivó hasta a los que no son tan amantes del fútbol.

De la mano del técnico Jorge Luis Pinto, quien ya no está más en el banquillo del combinado tico, los Pura Vida dieron la campanada derrotando a Inglaterra e Italia, que no fue cosa menor. Sin duda, se convirtió en la sorpresa del torneo.

Después en Octavos de Final se encontró con Grecia, y también dio cuenta del conjunto helénico, alargando un sueño con tintes de increíble.

Ya en Cuartos, ante Holanda, la escuadra costarricense cayó en los penaltis, pero esa Copa del Mundo quedó como la más provechosa para este cuadro de la Concacaf que, con la gran mayoría de aquella camada, busca darle otro golpe a la historia, ahora en Rusia 2018, con el recuerdo fresco de que sí se pudo.

Enclavado en el Grupo D, el cuadro ahora dirigido por Óscar Ramírez tendrá que enfrentar a Brasil, Suiza y Serbia.

Aunque no parece tan a la mano, este seleccionado podría aspirar al segundo sitio de su Batallón, pues está a la par de los que buscarían el otro boleto.

DT: ÓSCAR RUIZ 
Tiente ante sí la complicada tarea de hacer olvidar a su antecesor. Después de un Mundial tan bueno, parece que la vara está muy alta. Un estilo que prioriza el orden, es el que le imprimió a Costa Rica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

BRYAN RUIZ 
Este mediocampista es, sin duda, el cerebro en el mediocampo. Por sus pies pasan casi todos los ataques de su selección. Además de ser un buen asistente, aporta su cuota goleadora.

MARCO UREÑA 
Es esl tipo encargado de reventar las redes. En la Eliminatoria se destacó como el atacante más peligroso y el romperredes. Tiene técnica individual, buen manejo de la bola, pero sobre todo es un excelente rematador.

KEYLOR NAVAS 
Aunque siempre ha tenido los reflectores apuntándole de manera suspicaz, se adueñó de la portería del Real Madrid, y ahora llega al Mundial como Tricampeón de la Champions League. Es una garantía en el arco.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement