Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

Pedirán a INE examen médico de candidatos

Otra vez el tema de la salud de los candidatos a la Presidencia salta a la agenda política.

Ahora, la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados anunció que hoy acudirá a la Comisión Permanente para solicitar al INE que exija a los abanderados a Los Pinos hacer públicos sus exámenes médicos, con la finalidad de saber si están aptos para desempeñar el cargo.

En la iniciativa que impulsa el diputado Jorge López Martín, se lee: “La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto Nacional Electoral a que haga un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República a hacer público un examen médico que permita conocer a la sociedad si padecen o no alguna enfermedad que pudiera limitarlos o incapacitarlos para ejercer su mandato”.

Lo anterior, explicó el legislador, a raíz de que hace unos días se rumoró sobre la presunta mala salud de un aspirante, con lo que se revivió la polémica sobre si los mexicanos tienen o no derecho a conocer el estado de salud de los candidatos.

Jorge López Martín detalló en el documento la expectativa que ha generado el tema de la salud de los candidatos a la Presidencia, toda vez que si padecieran alguna enfermedad, podrían verse limitados o incapacitados para ejercer su mandato.

“Y ante la importancia y magnitud de sus decisiones y responsabilidades, se debe tener una gran certidumbre respecto de sus condiciones de salud, la cual debe estar alejada de toda duda o rumor”, se lee en el escrito.

Te puede interesar

Advertisement