Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

La historia continúa

Una pequeña isla con apenas 340 mil habitantes fue la protagonista de una de las historias más cautivadoras de la pasada Eurocopa Francia 2016.

Islandia, contra todo pronóstico, se clasificó por primera ocasión a un certamen continental, y no sólo eso, también superó la Fase de Grupos, por encima de Portugal, que a la postre sería el Campeón del torneo.

En los Octavos de Final dejó en el camino a Inglaterra, para sucumbir en la siguiente ronda ante la local Francia, para entonces, ya había conquistado los corazones de los amantes al futbol en el Viejo Continente.

Por primera vez los islandeses tomarán parte de un Mundial, después de obtener su boleto de manera directa mandando al Repechaje europeo a un equipo como Croacia, a quien por cierto se volverán a topar en el Grupo D, junto a la favorita Argentina, con quienes Los Vikingos abrirán su participación en Rusia 2018, y a Nigeria.

Una selección que basa su poderío en el trabajo colectivo, que maravilló a Europa no sólo por su futbol, sino también por el apoyo de su fanaticada y su peculiar festejo vikingo.

La Cenicienta de la pasada Eurocopa ha crecido, y busca escribir una nueva historia ahora a nivel mundial.

AARON GUNNARSSON 
EL CAPITÁN DE ISLANDIA, lateral con ida y vuelta del Cardiff City, tuvo una operación reciente en la rodilla que no pone en riesgo su participación en Rusia 2018. Es el hombre fuerte dentro del campo por su rapidez y fortaleza por la banda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

GYLFI SIGURDSSON 
UNA LESIÓN EN LA RODILLA puso en duda la participación del mediocampista del Everton en el Mundial. Elegido como el mejor futbolista de su país en los últimos cinco años, el equipo basa su éxito en la habilidad de la estrella vikinga.

BIRKIR BJARNASON 
EL MEDIOCAMPISTA del Aston Villa es uno de los jugadores más experimentados del cuadro Vikingo. Conocido en su país como Thor, por su fortaleza en el mediocampo, es el escudo ideal con proyección ofensiva del combinado islandés.

DT: HEIMIR HALLGRIMSSON 
DENTISTA DE PROFESIÓN, el actual técnico de Islandia comenzó siendo el asistente de Lars Lagerbäck. Tras codirigir a Los Vikingos en la pasada Eurocopa, Hallgrimson tomó las riendas nórdicas, luego de la salida del sueco y los llevó a su primer Mundial.

Te puede interesar

Advertisement