Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Piden a los actuales candidatos velar y cumplir con las propuestas que ofrezcan a los ciudadanos del Carmen.

Carmen

Artesanos se encuentran desatendidos

CD DEL CARMEN. Comerciantes de la Plaza de Artesanías y Gastronomía aseguraron que durante la actual administración municipal no existieron estrategias para impulsar el trabajo de los artesanos y artistas de la Isla, por lo que pidieron a los candidatos a la alcaldía no olvidarse de este sector, que se encuentra muy desaprovechado y desatendido.

Indicaron que pese a que hubo algunos cursos y talleres, no todos eran realizados por el ayuntamiento, que en realidad la mayoría eran bajados por los gobiernos estatal y federal y que la administración se los adjudicaba como propios.

“Si hubo algunos cursos, pero en realidad no eran por parte del ayuntamiento, siempre fueron traídos por el gobierno estatal o eran federales, nosotros siempre hemos tenido ese problema que no tenemos un apoyo porque la situación de un artesano es difícil”, explicaron.

De igual manera, expresaron que pese a que en muchos lugares priorizan a las artes y la cultura, en Carmen se ha menospreciado esa área, la cual no solo tiene beneficios para quienes realizan esas actividades, sino también para los que las aprecian.

“En ocasiones hacen uno que otro festival, pero esos tiempos ya pasaron, ahorita no hay nadie que se pare aquí y que nos diga que nos ayudaran, es una situación difícil porque no valoran el trabajo de uno como artesano, solamente por elecciones nos prometen pero no nos cumplen ni nos dicen nada. Estamos totalmente a la deriva”, externaron.

Por lo mismo, los artesanos pidieron de la manera más atenta a los candidatos municipales, que procuren más a los artesanos y al arte que realizan, solicitaron más atención y apoyos pues creen que el apoyarlos a ellos, servirá tanto para que mejore la economía de cada uno de ellos, como para que se dignifique a las artes y aporte al turismo.

Te puede interesar

Advertisement