Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

Debemos destetarnos de EU: “El Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón, candidato sin partido, destacó durante su primera intervención del segundo debate presidencial que lo primero que debe hacer México para fortalecerse es “destetarnos de los gringos” y sugirió expropiar el banco Citibanamex.

“(Tenemos que) ponerlos en su lugar también, hablarle al presidente americano como se le debe a hablar a un presidente”, dijo.

En esta primera ronda del encuentro titulado “México en el Mundo”, que versa sobre Comercio Exterior e Inversión, “El Bronco” respondió a uno de los ciudadanos que preguntó sobre las acciones concretas que deberá tomar el País para reducir la actitud proteccionista y reorientar las exportaciones.

El independiente fue el primero en participar en este encuentro y recordó que se tiene trabajar con otros países y regiones del mundo, además de EU, como Asia, India y Sudamérica.

Sobre el Banco Banamex, el ex Gobernador sugirió que de ganar la Presidencia podría expropiarlo. “Tenemos que poner en una condición, que tal si recuperamos Banamex”, apuntó.

El nuevoleonés recordó en su participación que a Andrés Manuel López Obrador no le alcanzan las encuestas y subrayó que el Presidente Donald Trump debe respetar a los mexicanos.

“Tenemos que quitarnos esa actitud del ratón chaparro. Tenemos que hablarle claro al Presidente Trump”, resaltó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además recordó que el magnate estadounidense llamó animales a los migrantes. “Es un tiempo en el que tenemos que regresarle a México muchas cosas”.

Además, criticó algunas condiciones del Tratado de Libre Comercio y aseguró que existen muchas alternativas de comercio que ayudarán a crecer a México.

“A los americanos hay que ponerles la pierna dura y ya no hay que permitir que los estadounidenses insulten a los mexicanos”, propone.

Te puede interesar

Advertisement