Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2024

AMLO

Coinciden candidatos en necesidad de aumentar salario mínimo en México

Los candidatos a la Presidencia de la República sostuvieron que es necesario elevar el salario mínimo en México, aunque difirieron en la forma en que se podría hacer.

En el marco del segundo debate organizado por el INE en la Universidad Autónoma de Baja California, los abanderados respondieron a la pregunta de uno de los asistentes, sobre sí o no, aumentar el salario mínimo y cómo.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, se pronunció porque la distancia de norte a sur se haga más breve. “Vivimos tres brechas, norte y sur, hombre y mujer, mexicanos que tienen mucho y mexicanos que no tienen nada, tenemos que cerrarlas”.

En su turno, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no podemos hablar de un acuerdo comercial, sino se busca la igualdad en los salarios, pues es mucho el deterioro del salario mínimo en México.

A su vez, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que no se trata sólo de que haya trabajo, sino que esté bien pagado, por lo que dijo que aumentará de inmediato el salario mínimo a cien pesos y que toda la gente que gana menos de diez mil pesos no pague impuesto sobre la renta.

Finalmente, el abanderado independiente, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo que si bien no debe existir el salario mínimo, el asistencialismo mata, pues hay miles de mexicanos que viven de ella, por lo que con esos recursos se podría potenciar a 335 pesos el salario mínimo.

Te puede interesar

Advertisement