Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ex trabajadores sospechan de la dependencia estatal, pues sienten que ya fueron comprados por Amado Yáñez Osuna.

Carmen

Ex trabajadores temen a no ser pagados

CD DEL CARMEN. El temor y la incertidumbre en la que se encuentran los ex trabajadores de Oceanografía S.A. de C.V. por obtener sus liquidaciones, cada vez es más evidente, pues el dueño de la petroempresa Amado Yañez Osuna, sabotea cada intento de estas personas por obtener estos pagos, así lo señalaron los trabajadores, que aseguraron lucharan hasta llegar a las últimas consecuencias.

Los ex trabajadores dijeron que no es coincidencia que en menos de una semana sucedieran dos lamentables hechos, que alentarían y hasta retrocederían todos los avances de los obreros por percibir el salario que se les es negado.

Las intensas movilizaciones de los ex obreros en Ciudad del Carmen se intensificaron el pasado viernes 11 de mayo, cuando se incendió la Junta Local 01 de Conciliación y Arbitraje en donde aseguraron que el incendio fue un acto de dolo, además que sería un pretexto más que tendrán continúen retrasando los procesos que favorecerían a los ex empleados.

Pese a que el secretario de Trabajo y Prevención Social, José Romero Bock, se presentará a verificar la magnitud de los daños y diera a conocer que solamente el diez por ciento de los documentos que llevan un proceso resultaron quemados, los trabajadores aseguraron que quien estuvo detrás del incendio de esta área fue Amado Yañez, pues busca a toda costa no pagar sus laudos.

“Tenemos una preocupación, pues muchos de los trabajadores tenemos los expedientes aquí y nos gustaría a personarnos con las autoridades, para saber qué pasará con nosotros y sobretodo que pasó con los expedientes”, indicaron.

Luego de ello El pasado sábado 12 de mayo, el buque “Caballo Azteca”, uno de los barcos embargados  por los ex trabajadores, que se ubica frente a las costas de Sabancuy se incendió durante horas de la madrugada, el incendió que duró casi todo el día, provocó la pérdida total de la embarcación.

Ese día la Secretaria de Marina a través de la Capitanía de Puerto Isla del Carmen notificó a todas las embarcaciones evitar navegar cerca del  “Caballo Azteca” pues representaba peligro. Para los ex obreros, el incendio podría ser otra estrategia más de la Yañez Osuna para evitar el remate de la embarcación toda vez que ya ha sido ordenada su venta tras el embargo precautorio interpuesto  por 60 trabajadores a quienes no les han pagado sus liquidaciones desde el año 2014.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado lunes 14 de mayo, tripulantes de una barcaza propiedad de Oceanografía iniciaron una huelga de hambre ante la falta de pago de sus prestaciones que no han sido efectuadas desde el año pasado. Los obreros explicaron que habían demandado, pero que a base de engaños, en el que les prometían el pago de sus salarios, desistieron de la demanda.

Ese mismo día cerca de 50 ex empleados de la petroempresa se manifestaron en contra del empresario Amado Yáñez Osuna y Julio Cesar Avalos representante del sindicato sección 15 Pitágoras con enormes mantas en las que exigían el dinero para pago de daño moral y liquidaciones, además de recriminar a la PGR y el SAE por no cumplir su orden de conservar los empleos.

Te puede interesar

Advertisement