Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Finalizarán los operativos hasta el 30 de septiembre.

Campeche

Realizan operativos por veda de camarón

CAMPECHE. La Secretaría de Pesca y Acuacultura da a conocer que, con motivo de la entrada en vigor de la veda temporal para la especie de camarón 7 barbas en la franja costera del Estado, por acuerdos tomados en el seno del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal en Carmen (COINPESCARM), se implementaron estrategias coordinadas en el Municipio de Carmen para vigilar el respeto y cumplimiento al periodo de veda de la especie como lo marca la Ley General de Pesca y Acuacultura sustentables.

Los operativos serán permanentes en Carmen, hasta el 30 de septiembre, tiempo de vigencia de la veda, e iniciaron con la revisión y verificación de los inventarios que presentaron las 21 bodegas y centros de acopia de camarón en el municipio de Carmen, así como la implementación aleatoria de filtros marinos en las salidas de las colonias Arroyo Grande, Manigua y Caracol; y recorridos marinos por el interior de la Laguna de Términos y puntos de control vehicular que vigilaran la transportación del producto.

Como resultado de éstos operativos en la primera semana de la veda, se recuperó dos equipos completos de arrastre que habían sido abandonados por una embarcación sin nombre ni matrícula, y en lo que va de las verificaciones de inventarios se cancelaron 2 avisos por falsedad en cuanto producto reportado; los titulares de los avisos cancelados responden a las siglas R.C.U. y M.A.S.A.

Te puede interesar

Advertisement