Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Ciudadanos señalan que cuando no das una caridad los mendigos hasta te ofenden con groserías.

Carmen

Mendigos piden dinero a base de engaño

CD DEL CARMEN. Ciudadanos carmelitas, hartos de los abusos de algunas personas que, con mentiras, acuden a los restaurantes, malecón y el parque Zaragoza a pedir dinero; señalaron que estos son estafadores, pues en la mayoría de los casos son falsos los casos y solo piden dinero y generan lastima como modo de vivir.

Esmeralda Gómez, explicó que ella es vecina de una de estas personas, que suele pedir dinero en la Ciudad, aseguró que vive en la colonia el Caracol y que desde hace cuatro años se dedica a estafar a la gente inventando historias de que es de un país sudamericano y quiere llegar a Estados Unidos y que es de Sabancuy y que su hija está internada en el Hospital General.

“No le da vergüenza a ese señor, le pide dinero a todo el que se deja. Luego cuando a mí me ve, sale huyendo o hace como que no me ve, se sube a los camiones o si no se recorre todas las calles pidiendo que lo apoyen, siempre con la misma ropa que hasta parece que es uniforme”, señaló.

Armando Mendoza, indicó que está cansado que en cada parte del Malecón hayan de cuatro a cinco personas que piden dinero, pues esa situación además tiende a perjudicar la imagen de Ciudad del Carmen con los visitantes.

“Sabemos que hay mucha necesidad, pero es una exageración si uno se va a dar una vuelta por el Malecón cuatro o cinco personas se acercan a pedirte dinero, todavía si te vendieran algo, pero ni eso y lo peor es que si no le das dinero hasta te ofenden, realmente debería estar regulada esta situación porque si llega un visitante, creerá que estamos muy mal”, comentó.

Cabe mencionar que hace un año, en el grupo nacional de Facebook “Mochileros de México”, donde los usuarios dan reseñas de los lugares que visitan, uno de ellos escribió que en Ciudad del Carmen todo es hermoso, salvo que, “había personas que me pedían dinero en las calles, pero realmente era uno tras otro”, también agregó “Es bien sabido que Ciudad del Carmen de ser una de las ciudades más prósperas del país, se ha convertido en un Ciudad llena de desempleados debido a la crisis del petróleo en México”.

Finalmente, Amairani Concepción, dijo que a ella una persona por no recibir dinero, resultó insultada y hasta casi golpeada, pues insistía tanto en que le dieran dinero que se puso violento, “estaba con unas amigas y esté hombre nos empezó a insultar y a maldecir y a decir muchas cosas feas y alzó su bastón a querernos pegar con él, la verdad hasta casi te extorsiona y amenazan si no les damos dinero”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement