Declaran un nuevo brote de ébola en África

29
El ébola es una enfermedad viral cuyos síntomas incluyen una fiebre repentina, mucha debilidad, dolor muscular y de garganta.

La República Democrática del Congo declaró este martes un nuevo brote del virus del Ébola, tras la muerte de 17 personas.

El Ministerio de Salud del país dijo que las muertes se produjeron en el pueblo Bikoro, en la provincia de Equateur, en el noreste del país.

También agregó que existen “21 casos de fiebre con signos hemorrágicos”.

Equipos médicos analizaron muestras de casos sospechosos y dos de ellos dieron positivo en la prueba de la cepa Zaire del virus del ébola.

La autoridad de salud de El Congo dijo que se trata de “una emergencia internacional de salud pública”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que un equipo de expertos viajaría a la zona afectada para ayudar a investigar el brote.

Esta es la novena epidemia de ébola en la República Democrática del Congo desde 1976.

El ébola es una enfermedad viral cuyos síntomas incluyen una fiebre repentina, mucha debilidad, dolor muscular y de garganta, según la OMS.

Pero eso es sólo el principio. Después vienen los vómitos, la diarrea y en muchos casos hemorragias tanto internas como externas.

La enfermedad se transmite a los humanos por el contacto con animales infectados, incluidos chimpancés y murciélagos de la fruta, entre otros.

Entonces se contagia entre los humanos de forma directa, por contacto directo con sangre infectada, fluidos corporales u órganos, o indirectamente por contacto con un entorno contaminado.

Al menos 11.315 personas murieron después del brote de 2014 en seis países: Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria, EE.UU. y Mali.

Con información de Publimetro