Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

(Internet)

AMLO

Sigue AMLO al frente de las encuestas: Mitofsky

Un día después de la publicación más reciente sobre preferencias presidenciales que encabezaba Andrés Manuel López de Obrador, y a dos semanas del inicio de las campañas, este jueves el candidato de Morena lidera las preferencias electorales con 32 por ciento.

En su encuesta de hoy, Consulta Mitofsky identificó que, por segundo mes, Ricardo Anaya, candidato de Por México Al Frente, no incrementó su porcentaje de sufragios, pero continúa en segundo lugar con el 21 por ciento de intención del voto, 11 puntos por debajo de AMLO.

En el nuevo sondeo, el abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade, consiguió un ligero incremento de medio punto porcentual, para alcanzar el 17 por ciento de preferencias, 4 puntos abajo de Anaya.

Según Mitofsky, el arribo de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, a la boleta electoral alteró que el porcentaje de la candidata independiente, Margarita Zavala bajara a 3.8 por ciento, de los 4.8 por ciento, que tenía hasta marzo pasado.

En ese escenario, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León con licencia, tiene 1.6 por ciento de preferencias electorales, para ganar la Primera Magistratura del País, el 1 de julio próximo.

No obstante lo anterior, de los 75 puntos porcentuales que declaran alguna preferencia, 19 por ciento del total de ciudadanos afirma que, durante lo que resta de la campaña, todavía puede modificar su preferencia.

Al respecto: “Ese es el elemento que permite afirmar que no hay ningún resultado seguro y a ese grupo es al que se dirigen los candidatos y partidos”.

Vale recordar que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en marzo obtuvo un 29.5 por ciento de las preferencias.

El abanderado de Morena, el PT y Partido Encuentro Social, intentará por tercera ocasión consecutiva llegar a la Presidencia de la República.

La encuesta de Consulta Mitofsky fue realizado entre mil ciudadanos en viviendas en todo México entre el 13 y el 15 de abril, y tiene un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales.

Un 25 por ciento de los encuestados aún no decidió su voto para el 1 de julio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement