Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

La Comuna confirmó que en los próximos días los ciudadanos serán desalojados.

Carmen

Terrenos en “El Potrero” son invasiones

CARMEN. Luego de que en días pasados un grupo de personas decidieron construir un mercado sobre la colonia El Potrero, el día viernes el Ayuntamiento de Carmen, amenazó con realizar una serie de investigaciones con los vecinos asentados sobre la colonia para verificar que no se trataran de invasores, esto a consecuencia de que el dueño del mercado Marcelo Rosario Arcos, denunciara que los asentados son invasores. Por lo que un grupo de 30 colonos se reunieron con Marta Elva Velázquez López, directora de Desarrollo Urbano, quien les dijo que terreno que esté intestado será quitado y llevado a juicio.

Julián López López, vecino del lugar expresó que desde el pasado viernes iniciaron con las notificaciones a todos los vecinos que se encuentran alrededor de este nuevo mercado, y que debían acudir a las oficinas de Desarrollo Urbano Municipal, para que aclararan la situación en la cual se encuentran con sus terrenos.

“Dicen que buscaran a los anteriores dueños que nos vendieron esos terrenos. La situación se derivó de la construcción del mercado y a raíz de eso, ahora nos están presionando a nosotros para demostrar que somos los dueños de nuestros espacios, porque piensan que somos invasores”, aseguró, el habitante.

De igual forma, mencionó que durante la reunión se les dijo que si el terreno que habitan es irregular o tiene dueño que no sea de los que lo viven, se les quitara e irán a juicio. Así también reveló que Rosario Arcos, fue quien denunció a los colonos, con el objetivo de que les quiten sus terreros y sean dados a este para que pueda expandir su tianguis privado.

SE CUMPLE LA AMENAZA

Cerca de 12 familias asentadas en dos zonas loteadas de la colonia El Potrero, podrían ser desalojados, pues resultaron ser invasores, esto se reveló luego de que personal de Desarrollo Urbano acudiera a verificar los lotes que habitaban y que los verdaderos dueños aparecieron con sus respectivas escrituras.

La directora de Desarrollo Urbano Municipal, Marta Elva Velázquez López, señaló que se llegó a notificar a los habitantes invasores, que supuestamente compraron los espacios, fueron estafados pues son propiedades vendidas y con dueños o espacios en proceso de asignación pues la mayoría de esos lotes quedaron intestados por el propietario original de los predios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LA PROPIEDAD DE LOS TERRENOS

En el lugar además se presentaron tres personas, que con escrituras notariadas y firmadas por el propietario original, demostraron ser los legítimos dueños de los tres predios que tienen una extensión de 10 por 20 metros cuadrados.

Una de ellas fue la señora Clarimi Jiménez Reyes, dueña desde hace más de 15 años, quien explicó que durante ese tiempo, el señor José Arjona Aranda, era dueño de gran parte de esos terrenos y que él fue quien loteo y vendió algunos de los predios, al morir Arjona Aranda, algunos terrenos que vendió no terminaron el proceso legal y quedaron intestados y es por ello que algunos dueños tienen problemas con la demostración de que son dueños de esos terrenos.

Otra de las dueñas fue la señora Juana Palafox Abrajan, quien compró su terreno hace 17 años aseguró tener toda su documentación en regla; en su terreno, la mujer, contó tres casas que invaden su terreno.

Mientras la situación se siga encendiendo, se continuaran con las investigaciones para determinar si los hijos o la esposa Desarrollo Urbano, fungirá como intermediario durante el conflicto, pero los dueños y los invasores son los que deberán de dialogar para llegar a un acuerdo y en caso de que no logren algún arreglo deberán irse por el lado legal para que sean desalojados de los terrenos.

Te puede interesar

Advertisement