Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Escuelas siguen vendiendo comida chatarra

El  95% de escuelas públicas y privadas  en Campeche, siguen vendiendo refrescos y comida chatarra, y en la mayoría no venden fruta ni verduras, a pesar que desde el 2014 se prohibió por  la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Padres de familia, maestros de escuelas primarias y secundarias del  estado  señalaron  que  la  buena  alimentación  viene  desde  casa. Mencionan que si hay  oportunidad  de  preparar un buen  lunch  para  llevar  en el  momento  del  receso escolar, sería lo mejor para evitar  consumir  comida chatarra.

El 73 por ciento de las escuelas vende refrescos embotellados y en el 87.7 por ciento se vende comida chatarra todos los días, mientras que sólo en el 28.7 por ciento se vende fruta y verdura y en el 45.3 por ciento de los planteles hay bebederos de agua.

Cabe  recordar  que los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en las escuelas, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 16 de mayo de 2014, prohíben la venta de refresco regular (no light) y establecen que sólo el viernes se puede vender productos como yogurt con azúcar, jugos y néctares, galletas, pastelitos, dulces y botanas.

Por  último, indicaron que han manifestado en el sitio que los productos ofrecidos a los niños no se han modificado porque representan un negocio para las personas que administran las tienditas o cooperativas en las escuelas.

Te puede interesar

Advertisement