Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mientras que R.A.G.C. y H.I.F.S. cumplen su condena en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche, sentencia que todos concluyen el 14 de octubre del 2105.

Seguridad

Los condenan a noventa años

CD DEL CARMEN. Los sujetos, A.J.G.G., J.M.S.S., J.R.R.T., R.A.G.C. y H.I.F.S, fueron sentenciados a 90 años de prisión, una multa de 341,400 pesos; así como al pago de la reparación del daño en forma mancomunada y, solidaria por la cantidad de 40 mil pesos, al encontrarlos culpables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, asentado en el expediente 13/15-2016/3P-II.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre del 2015, cuando los ahora sentenciados portando armas de fuego, irrumpieron en un predio situado en Ciudad del Carmen, donde amagaron a la víctima y le exigieron el dinero de la venta de una camioneta, pero como el afectado no tenía dinero en efectivo, optaron por privarlo de su libertad.

La víctima fue abordada en un vehículo de su propiedad, siendo un BMW y trasladada al motel “Ilusión”, posteriormente, fue llevado al motel “Real del Mar” donde fue despojado de sus tarjetas bancarias y obligado a proporcionar el Nip de cada una.

El 14 de octubre del 2015 la víctima fue trasladada a una institución bancaria donde solicitó un préstamo por la cantidad de 260 mil pesos, el cual fue autorizado, pero para su liquidez tendría que pasar 40 horas.

Por ello, fue obligado a retirar 40, 000 pesos en efectivo, el cual entregó a uno de sus captores y posteriormente, retornaron al hotel.

Fue la Vice Fiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, quienes realizaron trabajos de inteligencia logrando ubicar a los secuestradores, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al motel “Real del Mar” donde rescataron a la víctima y capturaron a los  implicados, asimismo, aseguraron una camioneta tipo Durango, marca Dodge, armas de fuego y otros indicios.

Las personas detenidas, las armas de fuego y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien mediante el sistema mixto llevó a cabo la integración del expediente el cual fue consignado con detenido, posteriormente, les fue dictado el auto de formal prisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement