Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Twitter.

México

Denuncian a grupo de hombres que balean a perros en Papalotla

En días recientes, pobladores del municipio mexiquense de Papalotla han reportado el hallazgo de por lo menos 15 perros heridos y/o muertos en las calles de dicho municipio.

Defensoras y defensores del buen trato y seguridad de los animales, entre ellos Claudia del Carmen Vázquez Osorio, protectora independiente de animales de Texcoco, denunciaron que un grupo de hombres a bordo de una camioneta tipo Ranger de color rojo deambula por las calles para matar a perros callejeros que encuentran en el camino.

Las exigencias hacia las autoridades para tomar cartas en el asunto aún siguen sin respuesta. Vecinos han declarado a distintos medios que los ataques a perros callejeros continúan.

Una perra callejera de nombre Blanca, a la que vecinos presumen como la única sobreviviente, presenta una lesión por arma de fuego en la mandíbula. Una familia que se encarga de alimentar a Blanca solicitaron el apoyo de organizaciones locales defensoras de animales para trasladarla a un hospital de la Ciudad de México y recibir atención médica.

“Nosotros nos percatamos, porque la noche del lunes 2 de abril, escuchamos balazos cerca y luego un primo nos dijo que le habían disparado a la perrita que llamamos Blanca y que se había ido corriendo por la calle”, señaló Leonardo Molina, quien alimenta al animal herido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de que los hechos fueron reportados a Seguridad Pública momentos después de ocurridos, los elementos de la policía acudieron más de 2 horas después.

Leonardo Molina lamentó el ataque a los perros, comentando que no es la forma de solucionar el problema de sobrepoblación de perros callejeros en el municipio: “estamos trabajando que para llegue una campaña de vacunación y esterilización de los perros callejeros y con dueño, pero no es justo que los maten de esa manera”, dijo.

A pesar de acudir a dialogar con el alcalde, Leonardo Molina sólo recibió apoyo económico para la atención médica del animal, pero hasta el día de hoy no hay indicios alguna investigación para dar con los responsables.

Claudia Vázquez Osorio, señaló que: “estas agresiones se trata de odio hacia los perros callejeros, porque se han dado casos de que matan a los perros para robar en las casas, pero aquí es otra cosa, y las autoridades deben investigar”.

 

 

Te puede interesar

Advertisement