Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mundo

Cancela Trump viaje a la Cumbre de las Américas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje para participar en la Cumbre de la Américas que sería el próximo viernes, esto para estar atento del conflicto de Siria.

Trump tenía planeado visitar Lima, Perú, donde será la 8ª Cumbre, y Bogotá, Colombia. Además, sería la primera vez que viajaría a América Latina desde que llegó al poder en 2017.

A petición del mandatario estadounidense, en su lugar irá el vicepresidente Mike Pence a Lima, pero no a Colombia, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar los acontecimientos en todo el mundo”, explicó la portavoz.

Según la agencia AFP, Trump está considerando si realizar una acción militar contra Siria, esto después de que un ataque químico en la ciudad de Duma dejara más de 70 personas muertas, y culpó al presidente Bashar al Assad y al ruso Vladimir Putin de la agresión.

“No podemos dejar que esto ocurra en este mundo, especialmente cuando, gracias al poder de Estados Unidos, tenemos la capacidad de pararlo”, dijo Trump anteriormente.

El anuncio se da un día después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) allanara las oficinas del abogado del presidente, Michael Cohen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement