Despliegan tropas a la frontera

Envían desde el estado de Texas a 250 elementos para resguardar la zona limítrofe con México

227

Tras la “retórica negativa” de Trump hacía México, como lo expresó su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, se han comenzado a ejercer las acciones de la militarización de la frontera sur en el Estado de Texas, con al menos, 250 elementos de la Guardia Nacional, dentro de las próximas 72 horas.

Dicho despliege de militares fue anunciado este viernes, después de que el mandatario estadounidense ordenó el despliegue de tropas de la Guardia Nacional con la finalidad de mantener la seguridad de su país, en cuatro estados de la frontera sur de nuestro vecino norte. Esto, se produce gracias al discurso en contra de los inmigrantes que mantienen Trump, e incluso, por la construcción del muro que busca sea financiado por México, sin embargo, no ha podido convencer al Congreso de su país.

Además de los 250 elementos, se utilizarán aviones, vehículos y equipos de vigilancia en la frontera sur de Texas con México. De los cuales, 100 de los miembros del departamento militar de Texas, permancen con la finalidad de observar e informar. Mientras que en Arizona, 150 de ellos serán enviados a la frontera de dicho estado la próxma semana, de acuerdo con un tuit publicado el viernes por Doug Ducey, gobernador de la entidad.

El secretario de la Defensa estadounidense, James Mattis, tras las órdenes de Donald Trump, autorizó la financiación de hasta 4 mil elementos de la guardia nacional para operar en la frontera sur, hasta el 30 de septiembre.