¿A partir de cuándo se expedirán las nuevas cédulas electrónicas?

Será expedida a partir del próximo 16 de abril del presente año en la Ciudad de México.

31

La nueva cédula profesional electrónica será expedida a partir del próximo 16 de abril del presente año en la Ciudad de México.

Luego de un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a partir de las reformas al Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo quinto constitucional, el proceso para la expedición de este documento ofrece más garantías de transparencia.

Manifestó en un comunicado que las reformas tienen como objetivo modernizar, simplificar y hacer más transparente el proceso para el registro de título profesional y obtención de la nueva cédula profesional electrónica.

Cabe señalar que en el decreto publicado en el DOF se detalla que se reforman los artículos 11, 14 y 32, y se derogan el 15 y 16 del Reglamento en cuestión y que con las modificaciones los profesionistas podrán tramitar el registro de su título profesional y obtener su cédula profesional en formato electrónico, desde cualquier lugar en el que se encuentren, en el que tengan una conexión a internet.

En tanto que las instituciones educativas deberán emitir títulos profesionales también en formato electrónico.