Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

(Agencias)

México

Torturan, mutilan y asesinan a mujer transgénero en Puebla

Charly, una mujer transgénero de 25 años de edad, fue asesinada en su propio trabajo ubicado en el municipio de Tehuacán, Puebla. La mujer padeció violencia y tortura antes de ser ultimada con 15 puñaladas; asimismo, de acuerdo con los reportes de los medios locales, su cuerpo fue objeto de una mutilación.

La manera en la que fue asesinada ha hecho que el caso no se descarte como un crimen de odio.

Su cuerpo fue hallado la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de la estética en la que trabajaba, un negocio que ella misma había emprendido, por la administradora del edificio que rentaba el local a la fallecida. Según detallaron los vecinos, la mujer fue atacada por un grupo de sujetos desconocidos.

De acuerdo con sus vecinos, Charly, quien además se desempeñaba como bailarina y coreográfa, era una persona tranquila y dedicada a su trabajo.

Además, las investigaciones de medios de comunicación locales revelaron que Charly ya había sido el objetivo de otro atentado en el pasado, en el que un grupo de hombres la agredieron con impactos de bala.

Elementos de la policía municipal, paramédicos de Protección Civil y bomberos arribaron a la zona luego de que la administradora hiciera una llamada para alertar sobre el hecho; no obstante, Charly ya se encontraba sin vida.

Kevin Williams, presidente del Club G y del Colectivo de la Diversidad Sexual, Social y Cultural, dos organizaciones civiles que defienden los derechos de las personas LGBT en Puebla, condenó los hechos y exigió a las autoridades que se esclarezca el caso y se haga justicia por el asesinato de Charly.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El activista señaló que las personas de la diversidad sexual y de género del estado se encuentran indignadas ante el asesinato de la mujer transgénero. Los activistas señalaron que por tal motivo no se descartan que se realice una manifestación en los próximos días para exigir justicia por este crimen.

Te puede interesar

Advertisement