Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Próximamente la autoridad municipal aplicará sanciones a los establecimientos que comentan estás acciones, en la cual se afecte el drenaje.

Carmen

Locatarios del área de comida tapan los drenajes

El administrador del mercado público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), Juan Carlos Herrera Sánchez, precisó que quienes obstruyen los drenajes sanitarios de este centro de abasto son los empleados de locatarios del área de alimentos.

“Y es que a varios de ellos se les ha sorprendido arrojando aguas sucias con residuos de alimentos en el drenaje, el cual tiene una tubería de dos pulgadas”, detalló el funcionario.

Afirmó que del mal manejo de residuos de alimentos tienen conocimiento las autoridades de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), así como la Comisión Edilicia de Servicios Públicos del Ayuntamiento, además de Medio Ambiente.

Herrera Sánchez señaló que también se ha detectado a algunos empleados de las fondas arrojando las aguas sucias en el malecón, pero serán los responsables de los departamentos antes mencionados quienes tomen cartas en el asunto y apliquen las sanciones que sean pertinentes a los locatarios, sobre todo porque ellos son los responsables de las acciones de sus empleados.

Manifestó que el rebosamiento del drenaje en el mercado, se debió a la obstrucción por residuos orgánicos, y es que en la limpieza efectuada por los empleados, lograron extraer rábanos, cebolla, cilantro, huesos e incluso residuos de grasa de carne de res y cerdo.

Te puede interesar

Advertisement