Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Este programa se lleva a cabo para beneficiar a las familias de escasos recursos de la entidad.

Campeche

Venderán pescado a precio bajos los viernes de Cuaresma

Por la presente temporada de Cuaresma, los pescadores campechanos comercializarán diversas especies de pescado a precios bajos, esto con la finalidad de que el producto marino llegue a familias de escasos recursos en todas las comunidades alejadas de la costa.

Los hombres de mar señalaron que el kilo de pescado varía entre 60 y 70 pesos, y ellos lo venderán a 20 pesos por kilo.

Indicaron que la venta se realizará los viernes de cuaresma en 30 puntos de venta ubicados en colonias populares del estado de Campeche, esperando distribuir cerca de 5 toneladas de pescado a un precio 70 por ciento menor al que rige en los mercados.

Los vendedores señalaron que el pescado proviene de diferentes centros de acopio, donde hay productos que se adquieren y hay productos que se dona.

Ruth Vázquez, directora de Asistencia Alimentaria del DIF en Campeche, señaló que se tiene un estimado 4.5 toneladas de producto marino para comercializar, asimismo Fausto Tafolla, jefe de Control Sanitario de la Secretaría de Salud en Campeche, informó que el pescado en venta está bajo supervisión sanitaria.

Los viernes de Cuaresma se ofertará en 30 puntos de venta ubicados en colonias populares del estado de Campeche, productos marinos a 20 pesos por kilo.

Te puede interesar

Advertisement