Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Huevos

Campeche

¡EL PRECIO DEL HUEVO SE NOS FUE AL CIELO!

CAMPECHE.- La Cuaresma llegó y con ella la tradición de abstenerse de comer carne roja. Muchos campechanos aprovechan esta época para preparar comidas tradicionales como el brazo de reina, a base de huevo, un ingrediente que ha experimentado un considerable aumento de precio.

La reja de huevo, indispensable para este y otros platillos, ha pasado de 60 a 75 pesos en los últimos días en la central de abastos Pedro Sainz de Baranda, y se teme que el precio siga subiendo en las próximas semanas.

Esto ha puesto a temblar el bolsillo de pobladores, que ya no saben ni cómo hacerle para preparar otro tipo de alimentos durante esta temporada sin gastar tanto, ya que muchos de igual forma no están conformes con los costos de algunos productos del mar u optan por no comerlo.

La Iglesia históricamente ha marcado la abstinencia de carne cada viernes, ya que la Cuaresma inició desde el 14 de febrero, por lo que el Viernes Santo en conmemoración de la muerte de Jesucristo, que este año será el 29 de marzo.

Sin embargo, el aumento de precios en ingredientes para preparar otros alimentos no preocupa a todos, ya que muchos ignoran la tradición. Pero hay que destacar que, este es un tiempo de reflexión y sacrificio, donde se comparte en familia y se disfruta de la gastronomía.

Te puede interesar

Advertisement