Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

CUARESMA

Campeche

ARRANCA PROGRAMA DE CUARESMA EN MUNICIPIOS

Orientar a las familias sobre cómo identificar estos alimentos en buen estado y otras prácticas de higiene.

CAMPECHE. Este viernes 23 de febrero se dio inicio al programa “Cuaresma De Todos” en el estado, con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos económicos y en donde hubo acciones por parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El municipio de Escárcega, fue el primer beneficiado con la entrega de productos del mar, y donde Copriscam estuvo presente durante la inauguración llevando a cabo labores de fomento sanitario para promover una Cuaresma segura.

Por otra parte, debido a que la institución está velando por la seguridad de las familias y para evitar riesgos de salud, acudieron para verificar aproximadamente 2 toneladas de pescado que serán distribuidas por el DIF Estatal Campeche. Ante esto, se brindó información sobre cómo identificar productos del mar en buen estado, prácticas de higiene de alimentos, lavado de manos, desinfección de frutas y verduras, y uso de la plata coloidal.

El objetivo es que las familias puedan disfrutar de esta temporada de forma saludable, buscando garantizar el acceso a alimentos nutritivos y a precios accesibles para las familias más vulnerables, además de que es compromiso del Gobierno Estatal la seguridad alimentaria de la población.

ENTÉRATE

Esta mercancía, también debe ser adquirida en puntos autorizados, para proteger a los habitantes.

Te puede interesar

Advertisement