Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Tortugas

Carmen

Tortuga pone 126 huevos

El nido será reubicado en una playa segura, dijeron ambientalistas.

CARMEN, CAMP.- La presencia de una ejemplar de tortuga carey, en el área del Malecón Costero de Playa Norte, causó expectación entre los testigos, quienes la apoyaron la que desovara 126 huevo, los cuales fueron resguardados para evitar que fueron depredados.

Tomás Ávila Argáez, presidente del grupo ecológico Isla de Tris, reveló que deportistas que realizaban sus actividades por la zona, alertaron a los grupos ambientalistas de la presencia de este quelonio, que tenía como objetivo depositar sus huevos en la zona.

“Ante ello, hicimos presencia en la zona y ayudamos a la tortuga para que pudiera realizar su acto reproductivo con seguridad y posteriormente regresar al mar”.

El nido fue resguardado logrando reubicar a un área más segura, un total de 126 huevos que fueron depositados por la tortuga carrey previamente.

Ávila Argaez dijo que este es un quelonio más que ocupa las costas de la Isla para realizar este proceso de reproducción y que con las lluvias que de han presentado, comienza a llegar a desovar.

“El nido será resguardado para que cuando eclosionen los huevos, puedan liberarse las crías al mar.’

En las tareas de protección de este quelonio y su nido participaron la Brigada Quelonio; ademas Patricia Huerta, responsable del Programa Carey de la CONANP en Laguna de Términos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement