Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Al término de la marcha, se ofrecerá una misa que será presidida por el obispo de José Francisco Gonzales Gonzales.

Carmen

Católicos a favor de la Vida

Con el objetivo de continuar con la lucha de en contra de la modificación del artículo 159 del Código Penal, sobre el caso de aborto por violación, así como pronunciarse en contra del aborto y sí a la vida, el Decanato Carmen, realizará la marcha denominada “Unidos por la Vida: La Familia Santuario de la Vida”.
Lo anterior fue dado a conocer el rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, quien dijo que cada año se realiza este recorrido pero que en esta ocasión será especial, “Como cada año, como ya es tradición, en el Decanato Carmen organizamos una marcha, en donde nos manifestamos a favor de la vida, en esta ocasión será cercana a la Semana Santa, la celebraremos, el próximo sábado, 24 de marzo”
Aseguró que cualquier ser tiene el derecho a vivir desde el primer segundo de su concepción, “hoy más que nunca debemos anunciar el derecho a la vida, que todos tenemos desde la concepción. La vida no es propia de la iglesia, vine de Dios y hay que cuidarla, protegerla y custodiarla”.
Asi también recordó que es de suma importancia realizar este tipo de actividades, ya que está olvidado el gozo de vivir, “con estos hechos que se están dando, en torno a la vida, en el campo de las leyes, es de más importancia realizar este tipo de encuentros, además de las situaciones que están imperando, en donde hay suicidios, asesinatos. Ya estamos demeritando el valor de vivir y sobre todo se perdió el respeto de esa oportunidad tan sagrada de vivir”.
Dijo que se continuara con la lucha para manifestarse en contra de las modificaciones, pero que no se enfocaran en recordarlos, que más bien se enfrascaran en incentivar la alegría de vivir, “más que hacer una denuncia en contra de los que están a favor del aborto, en realidad estamos anunciando que nosotros estamos a favor de la vida, conocemos las situaciones que existen en Campeche dentro del Congreso del Estado, con la NOM 46 y el artículo 156, en el que con decir que te violaron y no sea cierto puedas abortar, así como la impunidad que existirá con los que cometan el delito de violación”.
La manifestación pacífica dará inicio en punto de las 4 de la tarde y el sitio de reunión será en el parque el Caminero, hasta llegar a la Stella Maris, donde se oficiara una Santa Eucaristía, que será presidida por el obispo de José Francisco Gonzales Gonzales.
Reitero la invitación a toda la comunidad de Carmen, “le hacemos una atenta invitación a todas las parroquias, grupos, movimientos parroquiales, así como a las asociaciones civiles, a favor de la vida y a toda la comunidad carmelita, a que nos acompañen, en estos momentos que más apoyo se requiere”.

Te puede interesar

Advertisement