Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

En Tenabo se edificarán otras 150 tipo Casa Maya para que las familias tengan una vivienda modesta pero sencilla.

Regiones

Gobernador anuncia mil 150 viviendas

Luego de entregar, acompañado del director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge Wolpert Kuri, 555 viviendas del programa de Autoproducción con inversión cercana a los 82 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció la construcción de mil casas para beneficiar a familias que no estén afiliadas al Infonavit, y otras 150 tipo maya para habitantes del municipio de Tenabo que recibirán un subsidio de los gobiernos federal, estatal y municipal de aproximadamente 95 por ciento.

En gira de trabajo por esta cabecera municipal, el mandatario estatal y el director general de la Conavi hicieron entrega de certificados de subsidio y llaves de viviendas a 181 familias del municipio de Candelaria, 100 de Tenabo, 99 de Calakmul, 76 de Campeche, 45 de Calkiní, 36 de Escárcega, 10 de Champotón y ocho de Carmen.

Ante las familias beneficiadas, el titular del Ejecutivo estatal explicó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, en los poco más de dos años que lleva su gestión se han edificado más de cuatro mil viviendas y están en proceso otras mil 300, lo que representa una derrama económica superior a los 777 millones de pesos.

“Es una cifra importante que hemos gestionado y que estamos trabajando con los empresarios y los tres órdenes de gobierno a favor de la gente”, señaló tras revelar que para otorgar mayores oportunidades a las familias que no cuenten con afiliación al Infonavit, se construirán mil viviendas con un costo de 350 mil y 450 mil pesos.

Además, anunció que en Tenabo se edificarán otras 150 tipo Casa Maya para que las familias tengan una vivienda modesta pero sencilla, de dos recámaras, baño completo y área común con un valor unitario de alrededor de 160 mil pesos, aunque los beneficiarios solamente pagarán ocho mil debido a los subsidios que recibirán de los tres órdenes de gobierno.

El director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Humberto Sierra Villajuana, resaltó que a 30 meses de haber iniciado el Programa de Vivienda Estatal se han ejecutado más de seis mil 700 acciones en beneficio directo de 27 mil campechanos, con una derrama económica de más de 410 millones de pesos.

Señaló que las acciones de vivienda se han ejecutado en más de 208 comunidades de los 11 municipios, lo que representa una cobertura territorial del 89 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement