Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Las comunidades de Atasta e Isla Aguada son las que más reportes de violencia contra la mujer tienen.

Carmen

80% de los casos de violencia contra las mujeres no son resueltos: IMMC

Durante el anuncio de las actividades que se realizarán el próximo 10 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Mireya López Peña, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), reveló que el 80 por ciento de los casos de mujeres que denuncian abuso en el municipio no son resueltos.

Cuestionada sobre si existe apatía por parte de las autoridades, al defender los casos de violencia en las mujeres, respondió que sí existe, ya que si una autoridad no mira una marca de golpe en las mujeres, las retiran.

“Sí existe, porque si las autoridades no le ven un ojo morado o con alguna parte del cuerpo quebrado, las autoridades no le hacen caso y es cuando las mujeres se preguntan qué harán, si no son escuchadas”, expuso.

Asimismo dijo que no se puede realizar un festejo pleno, pues aún no se ha avanzado lo suficiente, “podemos festejar porque hemos avanzado en algunas cosas, pero no podemos celebrarlo con júbilo porque aún nos falta mucho”.

También reveló que diariamente, tres a cuatro mujeres acuden al organismo para denunciar algún tipo de violencia, pero estas al no tener injerencia, las mandan a otros organismos, “aquí en el IMMC, no recibimos denuncias, nosotras la canalizamos a las instancias correspondientes. Nosotros lo que hacemos es prevenir y concientizar, para evitar cualquier tipo de violencia contra la mujer”.

Además dijo que el 70 por ciento de las denuncias registradas es por violencia física y 3 de 4 mujeres, han sido violentadas de manera verbal y económica.

De igual forma, pidió a las autoridades que se reforme en la ley que las amenazas sean castigadas y escuchadas, ya que al ser ignoradas por las autoridades existen los altos índices de feminicidio, “Yo creo que es donde debemos de trabajar, para que los legisladores cambien las leyes y sean escuchadas las mujeres cuando denuncien, que se promueva que la amenaza sea un tipo de violencia castigable, porque como el caso Esbereydi Lozano y muchos más, quienes denunciaron amenazas y se han consumado en asesinatos o intentos”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente dio a conocer que el 80 por ciento de los casos de mujeres que han denunciado maltrato no han sido resueltos, pues las mujeres no regresan para continuar con el proceso de denuncia, al igual que indicó que las comunidades de Atasta e Isla Aguada son las que más reportes de violencia tienen.

Diariamente denuncian de tres a cuatro mujeres algún tipo de violencia.

Te puede interesar

Advertisement