Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Significó que durante los dos años que la Delegación estuvo dirigida por Christian Castro Bello, Campeche registró avances en el combate a la pobreza extrema.

Campeche

Rinde protesta nuevo delegado de la Sedesol

Jorge Salim Abraham Quijano recibió el nombramiento como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de manos de la Directora General Adjunta de la Coordinación de Delegaciones, Alejandra Díaz Rodríguez.

Ante coordinadores de programas como 3 x 1 para Migrantes, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores y Comedores Comunitarios, Díaz Rodríguez exhortó a redoblar esfuerzos para continuar impulsando la política social del Gobierno de la República.

Tras su toma de protesta, Abraham Quijano se comprometió a dar puntual seguimiento a los avances y gestiones que concretó su antecesor, como continuar ampliando la cobertura de los Comedores Comunitarios para llegar a tener este año 59 de estos espacios, por primera vez en Calkiní, Hecelchakán y Palizada. Están en operación 26, que cubren Escárcega, Tenabo, Champotón, Campeche, Calakmul y Hopelchén, donde antes no había.

Junto a Hilda María Pacheco Mut, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de esta Delegación, indicó que con respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y trabajando en equipo con los gobiernos estatal y municipal, desde la perspectiva de la Estrategia Nacional de Inclusión, Campeche continuará entre los estados con bajo nivel de pobreza extrema.

El nuevo delegado, quien tiene licenciatura en Contaduría y Finanzas y una Maestría en Alta Dirección y Negocios Internacionales, ambas por la Anáhuac Mayab, señaló que la misión es seguir destacando en indicadores como el Coneval que reportó, el año pasado, que Campeche redujo en 4 de los 5 índices de carencia: ingreso, educación, salud y alimentación.

Campeche es la tercera entidad con menos rezago educativo, la segunda con menor población vulnerable por ingresos y la sexta que más redujo el porcentaje de población vulnerable por ingresos.

Te puede interesar

Advertisement