Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Con esto se busca preservar especies de árboles. Participaron de alumnos de las escuelas Primaria “Juan Escutia” y Secundaria Técnica número 1.

Campeche

Develan placas de protección de árboles

El encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM), Alberto Escamilla Nava, develó las placas número 17 y 18 de Protección de Árboles, de los ejemplares Laurel de Indias y Algarrobo, ubicados en la capital de la Entidad, con aproximadamente 50 y 60 años de edad, respectivamente, contándose con la participación de alumnos de las escuelas Primaria “Juan Escutia” y Secundaria Técnica número 1.

Ahí, Nava Escamilla habló sobre esta labor de protección de árboles, clasificados en cuatro categorías: por su importancia ambiental, emblemática, paisajística e histórica; derivado del decreto del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y en cuya administración se estima alcanzar mil ejemplares bajo este mecanismo que garantizará que nadie podrá atentar contra ellos.

Comentó que dicho decreto se logró en el 2016 como una estrategia para evitar que los árboles sean cortados, porque su presencia otorga importantes beneficios ambientales al ser humano y por ende a la comunidad.

Por su parte, la alumna Suri Palacios Guzmán, durante su intervención, lamentó que se enfrentan varios problemas ambientales por la falta de equilibrio con la naturaleza y por no tener conciencia sobre el impacto que se genera por explotar de una forma desmedida el medio ambiente, supuestamente por cubrir las necesidades del individuo.

Sin embargo, destacó que los árboles proporcionan servicios ambientales sustanciales, como purificar el ambiente, frescura, fuente de alimentos, hábitat para muchas especies, etc.

Estuvieron presentes el director de la Reserva de la Biosfera Los Petenes, César Romero Herrera; así como representantes de CONAFOR, PROFEPA y del Ayuntamiento de Campeche; y de la escuela primaria “Juan Escutia” y la Secundaria Técnica número 1.

Te puede interesar

Advertisement