Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Arcila, domicilio de la víctima.

Seguridad

Claman justicia para la mujer baleada por su esposo

Familiares de Esbereydi Lozano Sosa, de 29 años de edad, mujer baleada el día martes 20 de febrero en su casa, ubicada en el fraccionamiento Arcila de Ciudad del Carmen, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital del Issste en Campeche, pidieron ayer en Campeche la intervención de las autoridades de justicia para esclarecer el caso de la muchacha.

“Ayúdenos Procurador, Gobernador y Presidente”, gritaba Saulo Lozano, en las afueras del Hospital del Issste.

La familia de la muchacha, entre estos su tía, Mérida Trejo Vargues, pidieron ayer en Ciudad del Carmen la detención de José de Jesús M.L, prófugo, para que explique los hechos.

“Él sabe todo, no debe ser protegido de las autoridades” señalaron los familiares.

Asimismo, ayer el Grupo de Regeneración Juvenil de No a la Violencia Contra la Mujer, solicitó la intervención de las autoridades de Justicia y convocó a la población a una manifestación pacífica, este sábado 24 a las 10 de la mañana, en la explanada de la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen.

Saulo Lozano, tío de Esbereydi, refirió que la víctima recibió disparos en el abdomen y en la cabeza, y está gravemente herida, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Las heridas que sufrió la dama, indicó, la ponen en un estado crítico, en un estado de muerte, pero ella lucha por vivir por sus hijos menores de edad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Saulo Lozano, reveló que hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado a darle seguimiento a este caso para saber que pasó, dijo que esto fue un intento de asesinato.

El tío de la baleada, especificó que no es posible que esto ocurra en el país, ellos quieren saber qué pasó, que las autoridades competentes investiguen, ya que la justicia tienen el poder y saben cómo hacerlo, “Creemos en ustedes, ayúdennos señores, no queremos perder más vidas de mujeres inocentes, esto es un intento de homicidio”, reiteraba su familiar.

Expresó “Le pedimos a las autoridades de justicia hagan todo su esfuerzo, ya no queremos perder más vidas de mujeres inocentes, hay que dar con los responsables”

Hasta el día de hoy, nadie se ha presentado de las autoridades.

El tío de la víctima ayer interpuso una demanda para que las autoridades sigan este delito de oficio, pero las autoridades me preguntaron que si sabía cómo sucedió, eso no es posible, la justicia tiene el alcance y el poder para esclarecer este hecho.

Saulo Lozano, expresó en voz alta, “Ayúdenos procurador, (refiriéndose al Fiscal de Campeche), Gobernador y Presidente”.

Acusan a la pareja de Esbereydi de intento de homicidio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement