Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La bolsa contenía 25 pieles de cocodrilo.

Seguridad

Encuentran pieles de Cocodrilo

La Procuraduría General de la Republica (PGR), Delegación Campeche, integra una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito contra el ambiente, luego del hallazgo de supuestas pieles de cocodrilo.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal realizaban recorridos de vigilancia en la carretera federal 128+500, en el tramo 20800, Macultepec, Ciudad del Carmen, a la altura de un paradero de autobuses.
En el lugar, los elementos federales observaron a una persona del sexo masculino que cargaba un bulto de color blanco, quien al percatarse de la proximidad de los oficiales, se dio a la fuga y abandonó su carga, cuyo contenido resultó ser presuntamente 25 pieles de cocodrilo.
Las especies de cocodrilianos se encuentran listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059- SEMARNAT-2010, y están sujetas a protección especial y una distribución no endémica.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Atención y Determinación, inició la carpeta de investigación, para realizar los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.

Te puede interesar

Advertisement